Info General

¿Qué es el glaucoma? Conocé más de la enfermedad silenciosa que ataca la visión


No presenta síntomas, pero si no es tratado a tiempo puede generar la pérdida de la visión de manera repentina

No presenta síntomas, pero si no es tratado a tiempo puede generar la pérdida de la visión de manera repentina

La Fundación de Investigación del glaucoma señala que “es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina”.

Así lo asegura la doctora Sandi Esmarreli. Para la especialista, el glaucoma suele aparecer a partir de los cuarenta años de edad, pero pude haber niños con glaucoma congénito.

En las variedades menos frecuentes de glaucoma los síntomas pueden ser más severos, e incluye los siguientes:

  • Visión borrosa
  • Dolor de ojos y de cabeza
  • Náuseas y vómito
  • La aparición de halos color arcoiris alrededor de las luces brillantes
  • Pérdida repentina de la visión

En tanto, la doctora María Elene Reveron expresa que normalmente el paciente “no presenta síntomas, porque el gran porcentaje de glaucoma es el denominado de ángulo abierto. El paciente en etapas avanzadas, en el cual su campo visual se reduce completamente es cuando empieza a sentir su dificultad visual. Por lo general, el paciente se tropieza, se cae, posee problemas para manejar, entre otras cosas”.

Asimismo, señaló que hay otro tipo, que es el de ángulo estrecho, es el menos frecuente y el paciente presenta síntomas como: dolor agudo, con perdida de la agudeza visual , lo cual es considerado una emergencia oftalmológica. Esos pacientes son diagnosticados en ese momento por el dolor y la perdida visual, va acompañado con otros síntomas como nauseas y mareos.

Fuente: http://atusaludenlinea.com/2016/09/16/que-es-el-glaucoma/