Más noticias
Política y Economía

Senadora del Pro

«Que el congreso encuentre un término medio en el proyecto de aborto»


La senadora del PRO Laura Rodríguez Machado reclamó que el Congreso encuentre «un término medio» en el proyecto de legalización del aborto para no «estar entre pañuelos verdes y celestes».
«Tenemos que encontrar un término medio, no podemos estar entre pañuelos verdes y celestes», afirmó Rodríguez Machado, quien se pronunció por que la Cámara alta modifique el proyecto que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
La legisladora cordobesa reconoció que «si se incorporase alguna modificación» la iniciativa «volvería a diputados y necesitarían mayoría simple y si insisten con el texto original necesitarían mayoría agravada».
En declaraciones a FM Concepto, la senadora indicó que «los tres senadores por Córdoba» están de acuerdo «con algunas cuestiones que vinieron en la media sanción pero no con otras».
«Estamos trabajando en un despacho que modificaría algunas cuestiones tales como la objeción de conciencia colectiva, vamos a buscar que el Presupuseto nacional dé financiación a las provincias», adelantó.