Info General

Qué dijo la prensa internacional tras el escándalo en el Congreso


Medios de todo el planeta se hicieron eco del bochornoso hecho que protagonizó el diputado Juan Ameri durante la sesión virtual de este jueves

El escándalo protagonizado por el ahora ex diputado del Frente de Todos Juan Ameri en la sesión virtual del Congreso de la Nación se hizo viral en las redes y medios informativos de todo el mundo se hicieron eco de la noticia.

Las imágenes del ex legislador salteño besando el pecho de su pareja comenzaron viralizándose en las redes sociales. Entre memes y publicaciones de indignación y disgusto, la polémica situación se convirtió en tendencia en Twitter.

Si bien el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, intervino rápidamente pidiendo la inmediata suspensión de Ameri sin goce de haberes, el escándalo erótico ya se había viralizado en las redes sociales y había llegado a los medios de comunicación nacionales.

No sólo eso, sino que medios internacionales de gran renombre publicaron la noticia. Uno de ellos fue la CNN, que tituló «Escándalo en el Congreso de Argentina: diputado aparece en situación íntima en plena sesión virtual».

El País de España expresó que “la cuarentena y el teletrabajo no se llevan del todo bien en el Congreso argentino”. De esta forma, el medio europeo hizo referencia a los otros casos vergonzantes que sucedieron en el ámbito legislativo: “Las sesiones virtuales, con el recinto ocupado por una gigantesca pantalla de video, ya mostraron diputados dormidos, otros cambiándose la ropa con la cámara encendida y hasta algún pillo que puso su foto para disimular su ausencia. Este jueves, sin embargo, hubo escenas de sexo explícito. No se llegó al porno, pero el culpable mereció una suspensión y hasta una posible expulsión”. Al momento de la publicación del diario El País, Ameri aún no había presentado la renuncia.

En tanto, The Washington Post publicó que “mientras otros legisladores debatían proyectos de ley, se podía ver al diputado Ameri del partido gobernante, bajándole la camisa a su esposa y besando uno de sus pechos”.

El medio estadounidense ABC News también se hizo eco de la noticia: «Un legislador argentino fue suspendido por conducta inapropiada con una mujer durante una sesión virtual del Congreso, cuando apareció en cámara tocado a su esposa mientras ella se sentaba en su falda».

El escándalo también llegó a Brasil, donde O´Globo tituló: “Diputado intercambia caricias con su mujer en plena sesión virtual en la Argentina”. “Durante una sesión sobre el pago de pensiones a los jubilados, una mujer se sentó en el regazo de Ameri y los dos comenzaron a intercambiar caricias. En un momento dado, el parlamentario besa los pechos de su pareja”, precisó.

En Francia, France24, informó que Ameri fue suspendido por el escándalo sexual y agregó que “confundido, Juan Emilio Ameri, trató de disculparse y explicó que pensaba que no estaba en línea en ese momento”.

EruoNews también publicó la noticia sobre el escándalo en el Congreso, titulando: «Pillan a un diputado besando el pecho de su pareja en directo».

El diario El País de Uruguay publicó la renuncia de Ameri: «Renunció el legislador argentino tras escena sexual durante sesión en Diputados».

La agencia italiana de noticias Ansa Latina publicó: «Diputado suspendido por acto erótico».

El medio estadounidense National Post también se hizo eco de la noticia.