En una comparativa que revela las principales características de cada animal, muy destacados dentro de todas las aves existentes, todas las personas podrán distinguir una especie de otra y sus diferencias
Si de aves rapaces por excelencia se habla, no se puede dejar de mencionar al halcón, al águila y al cóndor, tres especies que tienen sus diferencias y que no todo el mundo sabe distinguirlas con precisión.
Cada uno con sus propias características, estos animales se diferencian unos de otros por su tamaño, alimentación, plumaje y hábitat.
En una comparativa que revela las principales características de cada animal, muy destacados dentro de todas las aves existentes, todas las personas podrán distinguir una especie de otra y sus diferencias.
Diferencias entre un cóndor, un águila y un halcón
Estas imponentes aves, cazadoras extremadamente hábiles, presentan estas características:
Cóndor
- Se trata de un ave muy grande, cuya envergadura de sus alas puede llegar a los 2,5 metros de extensión.
- Posee un plumaje de color negro cuando es adulto y marrón en su etapa juvenil.
- Se trata de un ave carroñera, que habita a lo largo de la cordillera de los Andes. Habita en las zonas altas y montañosas.
- Su cuello está desprovisto de plumas, una característica de las aves carroñeras, que le permiten meter la cabeza en el animal muerto para alimentarse y no ensuciarse.
- El cóndor macho tiene cresta, a diferencia de la hembra, que no tiene y sí presenta los ojos rojos, que facilitan su identificación.
Águila
- Es un ave muy grande y poderosa, con una envergadura de alas que puede llegar a los 1,8 metros, dependiendo de la especie.
- Tiene alas relativamente anchas, que le permiten planear. Además, presenta un vuelo más directo y rápido, a pesar del tamaño reducido de las plumas aerodinámicas.
- Se trata de un animal cazador, que posee un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Raramente consume carroña.
- Las águilas pueden encontrarse en todos los rincones del mundo, a excepción de la Antártida.
Halcón
- El halcón es un ave cazadora de porte pequeño, tirando a mediano. Su envergadura varía entre 0.8 y 1,2 metros.
- Posee plumaje de color gris o marrón, con cola y cabeza color blanco.
- El halcón peregrino, por ejemplo, tiene la costumbre de cazar lanzándose en picada, particularmente sobre las palomas, a las que caza en pleno vuelo, alcanzando velocidades superiores a los 300 km/h
- Vive en muy diversos hábitats, incluidas zonas urbanas (es frecuente verlo, por ejemplo, en el Central Park de New York ya que caza ardillas en el parque).