En cualquiera de las opciones, la primera e ineludible es que Newell’s derrote a Defensa y Justicia el martes a las 20
Con las fechas definidas, Newell’s debe aguardar ahora que se juegue el pendiente entre Estudiantes y Boca (por ahora va 0-0) y allí tendrá un panorama mucho más claro de las probabilidades de clasificar y qué resultado de sus rivales necesitará para conseguir el boleto a cuartos.
Por lo pronto la Lepra sabe que deberá superar a tres equipos para avanzar. Y el primero deberá ser Defensa y Justicia, su rival en la última jornada. El Halcón suma 23 puntos y Newell’s 21, por lo que un triunfo del equipo de Larriera dejará atrás al elenco de Florencio Varela.
Otro rival apuntado a superar es Racing, que tiene 21 puntos pero una mejor diferencia de gol que le Lepra. Para quedar por delante del equipo de Gustavo Costas, Newell’s debe rezar para que la Academia no le gana a Belgrano en Córdoba.
El otro equipo a superar dependerá del resultado de Estudiantes-Boca. Si gana el Xeneize en La Plata y Newell’s le gana a Defensa, cualquiera sea el resultado en la fecha final entre Lanús (23) y Estudiantes (21), la Lepra dejará atrás a uno de los dos equipos.
¿Qué pasa si Estudiantes y Boca terminan igualados? Ahí se abriría una chance más, sin depender exclusivamente de que Racing no le gane a Belgrano. En este caso, Estudiantes llegaría a 22 puntos y Boca a 23. Seguiría sin importar el resultado entre Lanús y el Pincha (uno quedará atrás de la Lepra si derrota a Defensa), pero entraría a jugar la chance de estar arriba del Xeneize, aunque para eso el equipo de Diego Martínez debería perder con Godoy Cruz en la fecha final.
¿Y si Estudiantes le gana a Boca? Este sería el peor resultado en la previa para Newell’s. Estudiantes llegaría a 24 puntos con mejor diferencia de gol y sería inalcanzable. Y ahí sí habría que esperar que se den dos de estas tres variables: que Estudiantes derrote a Lanús; que Boca no le gane a Godoy Cruz; o que Racing no le gane a Belgrano.
En cualquiera de las opciones, la primera e ineludible es que Newell’s derrote a Defensa y Justicia, y para eso el equipo de Larriera deberá mejorar en todo sentido, de eso no hay ninguna duda.