Más noticias
Tecnología

Varios modelos

¿Qué celulares se quedan sin Whatsapp a partir del 2020?


 

Una de las aplicaciones más importantes de la telefonía celular es Whatsapp. De la misma forma que avanza su funcionalidad queda obsoleta para los celulares antiguos. Por eso, entre el fin del 2019 y el principio del 2020 la aplicación deja de funcionar en varios modelos.

WhatsApp adelantó la lista y entre ellos se encuentran tres modelos, todos los que tengan el sistema operativo Android 2.3.7, los iPhone con iOS 7 o inferior y en el Nokia S40 de Windows.

El S40 será el primero que quedará en el olvido, dejará de funcionar el 31 de diciembre. Por su parte, la versión de Android 2.3.7 y la iOS 7 (o anteriores) será el 1 de febrero de 2020.

La App ya no tiene disponibilidad para Windows Phone 8.0 y anteriores, iPhone 3GS con iOS 6, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Sin embargo, también hay que estar atentos a la actualización del sistema operativo, ya que actualizarlo podría ser la solución para el pleno funcionamiento de la app.

¿Cómo se verifican las actualizaciones?

  • Con Android, andá a “Ajustes del teléfono”>“Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo”> Allí verás la última versión instalada del Sistema Operativo.
  • Con iPhone, ingresá en “Ajustes/General/Información”, en ese punto ingresá en «Versión» para ver la actualización de iOS que tiene tu teléfono. 

Si tu celular figura en la lista vas a tener que comprar uno más moderno para seguir usando WhatsApp. Pero si es sólo que el sistema operativo quedó anticuado para la App, actualizá a la versión más reciente.