Ocio
Tecnología

Qué app utilizar en caso robo o perdida de tu smartphone


Siempre hay que tomar el recaudo de configurarlo de antemano y desde el propio móvil

Tu celular perdido o robado siempre fue todo un tema. Encontrarlo puede generar horas y horas de estrés que afectan la psiquis como nunca. Los programadores de Android e iOS tomaron cartas en el asunto y desarrollaron varios servicios para localizar tu smartphone de manera rápida y segura. Tan sólo hace falta seguir ciertos pasos de sencilla resolución.

Pero siempre hay que tomar el recaudo de configurarlo de antemano y desde el propio móvil.

Sí utilizamos Google:

Para encontrar un teléfono celular con sistema operativo Android, hay que ingresar a la aplicación «Find My Device» o «Encontrar mi dispositivo» en español. Permite hacerlo sonar, bloquearlo e incluso borrar todos sus datos en caso de que haya sido robado.

Lo importante es activar el servicio antes de que el equipo sea extraviado, de lo contrario no servirá de nada. Los pasos para poder localizar rápidamente a través de Google son los siguientes:

  1. Descargar la «Find My Device» en caso de no contar con ella
  2. Ingresar al menú e ir a Administradores del dispositivo que se encuentra dentro de la solapa de seguridad en la configuración.
  3. Activar la casilla de «Encontrar mi dispositivo» y luego volver al menú principal.
  4. Para que funcione correctamente, ingresar al apartado Ubicación y después, al Modo para establecerlo en alta precisión.
  5. Por último, ir a la parte de «Historial de Ubicación» de Google y activar el historial en el dispositivo.

Una vez configurado, es posible buscar la ubicación del dispositivo en cualquier computadora o smartphone. Para hacerlo hay que acceder a la cuenta de Google y escribir «encontrar mi celular» en la barra de búsqueda.

Ahí aparecerá un apartado que nos pedirá volver a ingresar a la cuenta para mostrarnos la ubicación del dispositivo y permitirnos activar su alarma, bloquearlo o borrar su contenido.

Si utilizamos Apple:

Apple tiene una aplicación para encontrar equipos extraviados llamada «Encontrar mi iPhone». Para activar el servicio hay que ingresar a Configuración > Cuenta (nombre del usuario) > iCloud y ahí seleccionar la opción de «Encontrar mi iPhone».

Es posible conocer la ubicación accediendo a la página de iCloud o usando la misma aplicación desde otro celular o iPad. Esta mostrará la ubicación del celular en un mapa y en caso de estar cerca, podremos hacerlo sonar.

Cabe destacar que los iPhone cuentan con un «Modo Perdido» que permite bloquear el dispositivo con una contraseña, deshabilitar las tarjetas vinculadas al celular e incluso mostrar un mensaje en la pantalla para intentar que quien lo encontró se comunique con el dueño.