Deportes

Fútbol

Qatar 2022: las Eliminatorias sudamericanas comenzarán en marzo de 2020


Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se postergaron para marzo de 2020, según resolvió este jueves el Consejo de la Conmebol reunido en Río de Janeiro, Brasil.

El torneo clasificatorio que estaba previsto para septiembre de este año fue postergado para marzo de 2020, ya que el Mundial de Qatar se realizará entre noviembre y diciembre de 2022.

Los dirigentes tomaron esta decisión en el marco del Consejo de Conmebol que se realizó en Río de Janeiro en la previa del sorteo de la Copa América de Brasil. El comunicado de la entidad sudamericana explica que «los dos años de disputa facilitarán la planificación» de los diez seleccionados involucrados.

De esta manera, las eliminatorias con el tradicional sistema de todos contra todos con localías invertidas comenzará en marzo de 2020 y terminarán en noviembre de 2021.

Los partidos de repechaje, en tanto, se jugarán en marzo de 2022.

Por otro lado, la dirigencia de Conmebol confirmó las fechas de la Recopa Sudamericana que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores, River Plate, ante el ganador de la Sudamericana, Atlético Paranaense, de Brasil.

La ida será el 22 de mayo en Brasil y la revancha, el 29 del mismo mes, en el estadio Monumental ya con presencia de público dado que se habrá cumplido la sanción.