Política y Economía

Pymes: otorgan financiamiento por $500 millones para la provincia


Así lo anunciaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

El Gobierno nacional destinará un fondo de $500 millones para financiar proyectos productivos de pymes en la provincia de Santa Fe, se anunció este martes .

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunciaron la creación del primer Fondo de Afectación Específico con respaldo conjunto del FOGAR y de la provincia.

Kulfas señaló que «para la recuperación económica va a ser fundamental el rol de las PyMEs y el gran desafío es lograr su inclusión financiera».

«Durante la pandemia, vimos una realidad muy cruda con miles de PyMEs que nunca habían accedido a un crédito y un aspecto central de esa inclusión son las garantías», añadió Kulfas.

El ministro anunció la firma de convenios similares con otras provincias y sostuvo que «este fondo de $500 millones en garantías va a apalancar 2.000 millones en créditos y ojalá se agote rápido y hagamos otro fondo».

Perotti destacó la posibilidad de poder «vincular el gobierno nacional y provincial, con las cámaras, los municipios y comunas, que nos permitirá llegar a la mayor cantidad de PyMEs que hoy están viendo cómo empiezan una etapa nueva y cómo pueden acceder a esas líneas de financiamiento».

El mandatario provincial resaltó que «es importante emprender con un Estado que va a confiar en buenos proyectos que van a generar oportunidades de empleo, desarrollo y generación de divisas».

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, también anunció el respaldo por un monto global de 117 millones de pesos a 12 proyectos de PyMEs y emprendedores.

Ese financiamiento cuenta con fondos del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, con aporte del FONDEP y del BID, a través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

«Esta herramienta apuntó a mejorar y reordenar instrumentos para poner las capacidades de la industria nacional y de las PyMEs al servicios de la lucha de la crisis por la pandemia», dijo Merediz.
LMD/JC/OM