Mundo

Putin y Merkel hablaron sobre posible «producción conjunta de vacunas»


"Se acordó continuar conversando sobre el tema entre los ministerios de Salud", informó el Kremlin

El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó con la jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, sobre la posibilidad de una «producción conjunta de vacunas» contra el coronavirus, informó este martes el Gobierno de Rusia.

En una conversación telefónica, Merkel y Putin hablaron de «cuestiones de cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus» y «se hizo hincapié en las posibles perspectivas de producción conjunta de vacunas», dijo el Kremlin en un comunicado. «Se acordó continuar conversando sobre el tema entre los ministerios de Salud y otras estructuras especializadas de los dos países», añadió la nota, citada por la agencia de noticias AFP.

Rusia desarrolló una vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V, la primera en ser registrada a nivel mundial, en agosto pasado. Hasta ahora se ha vacunado a un millón de personas en Rusia y también se han enviado cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia. Además, países como Venezuela, México y Bolivia han encargado dosis de la vacuna Sputnik V.

Pero al mismo tiempo, las autoridades rusas han reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala. Así, India va a ayudar produciendo 100 millones de dosis y también se han firmado acuerdos con Brasil, China y Corea del Sur. Por su parte, Alemania comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech.