Deportes

Punto y oxígeno: Newell’s mostró otra cara y se vuelve de Córdoba con un empate


@Newells

La Lepra perdía con Talleres, aunque en una ráfaga se puso 2-1 arriba en el Kempes. En el final, el debutante Giani se hizo echar y Valoyes puso el 2-2 definitivo

Newell’s igualó 2 a 2 con Talleres en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes en un encuentro de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol.

En la primera mitad no hubo mucho remarcar. Un par de llegadas por ambos bandos y no mucho mas.

La nueva apuesta de Kudelka dio resultados a medias. Mostró un poco mas de solidez en el fondo con la presencia de Lema pero en ataque no se vieron grandes variantes. Un remate alto de Alexis Rodríguez, un zurdazo cruzado de Orihuela en el palo tras un buen pase de Maxi Rodríguez y otro disparo débil de «La Fiera» que se fue ancho fue lo que mostró en los primeros 45 minutos.

El arranque del segundo tiempo lo encontró dormido al equipo rojinegro, Retegui conectó un centro desde la derecha y puso el 1 a 0 para el local.

Newell’s reaccionó rápido y en una pelota parada le hicieron penal a Lema. Scocco lo cambió por gol y el 1 a 1 parcial.

Con la misma fórmula lo dio vuelta. Tras un corner, Julián Fernández conectó de cabeza y puso la ventaja por 2 a 1 para el rojinegro.

Cuando Newell’s parecía asentarse en el juego, Justo Giani que hacía su debut, se hizo expulsar y complicó las cosas.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1365782991377752065?s=20

Unos minutos después llegó el empate del local con un remate fuerte de Valoyes que venció a Aguerre para poner el 2 a 2 definitivo.

Lo importante de este resultado es que da un poco de oxígeno para lo que viene. En el haber queda la vuelta de Lema en el fondo para aportar solidez. La referencia de Maxi Rodríguez es siempre importante. Y sobretodo, se vio una reacción en el equipo. Un cambio de actitud para sostener el ciclo de Kudelka.

Se abre una esperanza pero hay que seguir corrigiendo. Hoy Newell’s dio un paso hacia adelante, deberá sostenerlo de ahora en mas.

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Augusto Schott; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Joel Soñora y Carlos Auzqui; Guilherme Parede y Retegui. DT: Alexander Medina.

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema y Matias Orihuela; Pablo Pérez, Julián Fernández, Julián Marcioni y Alexis Rodriguez; Maximiliano Rodriguez e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 17.10.
TV: TNT Sports.