Deportes

Punto que vale: Newell’s fue de menor a mayor y se trae un empate de Mendoza


Tomás Conechny anotó el 1-0, pero en el minuto final del primer tiempo el Colo Ramírez igualó. La Lepra perdió a Banega por expulsión, lo mismo que el local conb López Muñoz

Newell’s llegaba a Mendoza con el envión de haber cortado la mala racha y haberse prendido de nuevo en la pelea. Y tras haber jugado un pobre primer tiempo, mejoró en complemento pese a la expulsión de Ever Banega y se trajo a Rosario un punto que vale en la lucha por clasificar a cuartos de final en la Copa de Liga. Fue 1-1 ante Godoy Cruz por la fecha 10 de la Zona B.

El Tomba se puso en ventaja a los 24 minutos a través de un gol de Tomás Conechny tras una falencia defensiva rojinegra en un tiro de esquina. Y encima por protestar se fue expulsado infantilmente Ever Banega.

Impreciso, sin ideas y sin intensidad. Así se lo vio a Newell’s. Un equipo perdido y desorientado en el primer tiempo, y que no se fue con una mayor desventaja en el marcador sólo porque el Tomba desaprovechó varias chances netas de gol.

Banega casi ni tocó el balón que se hizo expulsar; Ramírez corrió y nunca le llegó el balón; Panchito González y Aguirre nada de nada por las bandas; Díaz perdido en el medio y Fernández Cedrés en soledad luchó como pudo. Además, Calderara y Méndez no se proyectaron y encima cada vez que atacaban los locales Macagno no generaba seguridad.

Así parecía que se iban al descanso, pero a segundos del pitazo del árbitro, Panchito González lo vio a Ramírez y le metió una asistencia para que el uruguayo encare entre los centrales y defina con autoridad ante la salida de Petroli: golazo, 1-1 y al descanso.

El segundo tiempo cambió de arranque. Es que Godoy Cruz perdió a López Muñoz por expulsión y así todo se emparejó.

Newell’s mejoró, con Fernández Cedrés como abanderado, y avanzó en el campo de juego. Es más, tuvo chances claras como para anotar, sobre todo con un zurdazo del ingresado Guillermo May que salió apenas desviado.

En defensa los de Larriera no pasaron demasiado sobresaltos, ya que Velázquez y Glavinovich se complementaron para abortar cada avance del Tomba. Aunque sobre el final la Lepra sufrió cuando Ulariaga definió y Macagno con el pie salvó la caída del arco rojinegro.

Fue 1-1. Un punto que suma por cómo se había dado el inicio del juego. Un punto que lo sigue dejando en carrera a la Lepra en pos de conseguir el objetivo de meterse entre los cuatro que clasifican a cuartos de final de un torneo parejo y que tendrá un final apasionante.

 

Formaciones

Godoy Cruz: Franco Petroli; Pier Barrios, Lucas Arce, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Juan Bautista Cejas; Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Calderara; Franco Díaz, Rodrigo Fernández Cedrés y Ever Banega; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Árbitro: Fernando Rapallini

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade

Árbitro asistente 2: Juan Manuel González