Deportes

¿Punto final? Tevez se desgarró y no jugará los partidos que le restan a Boca


El Apache sufrió una lesión grado 1 en el músculo sóleo derecho y así se perderá los duelos con Argentinos y Central. ¿Dónde jugará en 2020?

El Apache sufrió una lesión grado 1 en el músculo sóleo derecho y así se perderá los duelos con Argentinos y Central. ¿Dónde jugará en 2020?

¿Se terminó su historia en Boca? Carlos Tevez tiene un desgarro grado 1 en el músculo sóleo derecho y se perderá los encuentros ante Argentinos y Central, que son los partidos que le quedan a Boca antes del receso de fin de año.

Tevez no podrá estar el sábado próximo, en el que podría ser su último partido en la Bombonera con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente, ya que su contrato vence el 31 de diciembre y no se sabe qué pasará con su futuro tras las elecciones en el club de la Ribera.

El domingo pasado, el Apache estuvo en el banco de suplentes, afectado por una infección en una muela que le generó fiebre. Pero durante el precalentamiento con los suplentes se tomó el gemelo de la pierna derecha con gesto de dolor y esta semana se entrenó todos los días diferenciado.

El último partido de titular de Tevez fue el 3 de noviembre ante Arsenal, cuando marcó un tanto en la goleada por 5 a 1.

Después de ese partido, el ex Juventus tuvo un desgarro en el aductor izquierdo y no estuvo ante Vélez de visitante. En la fecha Fifa de la semana pasada, cuando todo indicaba que podía recuperarse, se desgarró otra vez en el sóleo derecho, lesión que lo persigue desde que estuvo en el fútbol chino.

La lesión le agrega más interrogantes a su futuro y no son pocos quienes creen que podría jugar en la MLS, en un club de Miami, el año próximo, mientras que semanas atrás hubo un sondeo de Peñarol de Montevideo con su representante.

Alfaro y el equipo para recibir al Bicho

En cuanto a la actividad del plantel, el entrenador Gustavo Alfaro paró hoy el equipo que sería el titular ante Argentinos, en un cruce de líderes de la Superliga, con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister y Ramón Ábila.

El único cambio será el ingreso de Fabra, quien cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Emmanuel Mas.

En la práctica de este viernes, desde las 19.30 en la Bombonera, para que los jugadores se adapten a las nuevas luces Led que serán inauguradas el sábado, el entrenador confirmaría el equipo.

Boca jugará en la Bombonera el sábado ante Argentinos, el otro líder de la Superliga con 28 puntos, por la 15ª fecha de la Superliga, con el arbitraje de Andrés Merlos.

La previa de las elecciones

En otro orden, el clima electoral levanta temperatura a medida que se acerca el 8 de diciembre: hoy se supo que la boleta de la lista opositora «Identidad Xeneize», que encabeza Jorge Ameal, no podrá llevar ni el dibujo de la figura de Juan Román Riquelme (candidato a vocal) ni la camiseta que usaba el «10», ya que no fue permitido por la junta electoral.

En tanto, otro episodio de censura fue denunciado esta tarde por la lista que impulsa como candidatos a Ameal y a Mario Pergolini: al recordar los 19 años del triunfo ante Real Madrid por 2-1 por la final de la Copa Intercontinental, el sitio oficial de Boca -club que preside Daniel Angelici hasta que concluyan los comicios de diciembre- publicó una foto del festejo de los jugadores campeones en Japón en la que borroneó (con Photoshop) la cara de Riquelme, que después tapó con las letras de la palabra «campeón».