Gremiales

Punto final al conflicto docente: Amsafé aceptó la propuesta del Gobierno


El gremio de maestros públicos votó y la moción ganadora en toda la provincia fue la del "sí" a la oferta que hizo la administración de Omar Perotti. Así, ya no habrá más paros hasta fin de ciclo

El conflicto docente llegó a su fin. Este miércoles la asamblea provincial de los docentes públicos santafesinos aceptó la propuesta de aumento salarial que realizó el Gobierno de Santa Fe y finalmente no habrá más medidas de fuerza de aquí y hasta la finalización del ciclo lectivo.

La asamblea de Amsafé decidió aceptar el ofrecimiento del incremento del 52 por ciento anual. Finalmente la votación de los docentes terminó con una diferencia de 3 mil votos (17 mil a favor y 14 mil en contra), por lo que ya no habrá más paros y las clases terminarán de manera normal.

En Rosario, la delegación de Amsafé terminó eligiendo como ganadora la opción de no aceptar el ofrecimiento. Sobre 9.580 votos (de un padrón superior a los 12 mil docentes) el recuento fue el siguiente: Moción 1 (rechazo al aumento del 52% y paros de 24 horas y luego de 48 horas) 4.920 votos. Moción 2 (aceptación aumento) 3.618 votos. Moción 3 (rechazo) 408 votos. Moción 4 (rechazo) 421 votos. Moción 5 (rechazo): 126 votos. Y hubo 87 votos en blanco.

En la región, según el relevamiento gremial, en la seccional de Villa Constitución triunfó la moción de acatar la oferta del gobierno, mientras que en las regionales de San Lorenzo, Caseros, Belgrano y General López se impuso el rechazo de Rosario.

Con esta aceptación provincial de Amsafé, los docentes públicos se suman así a los particulares nucleados en Sadop y los agentes estatales de Upcn, entre otros gremios que decidieron aceptar el ofrecimiento del Gobierno de Omar Perotti.