Política y Economía

Pum para arriba: los títulos de YPF subieron más del 10% en Wall Street


En medio de la negociación con los acreedores, las acciones de la compañía petrolera tuvieron fuertes alzas en Estados Unidos

Los certificados de la petrolera YPF alcanzaron hoy en Wall Street una fuerte suba del 10,3%, mientras en la Bolsa de Comercio porteña las acciones líderes cerraron con un avance del 0,34%.

En medio de la negociación con los acreedores, los títulos de la compañía petrolera volvieron a obtener fuertes alzas y en la plaza local el incremento llegó a 4,55%.

En la plaza, inversores y analistas tienen expectativas positivas en cuanto a que pueda cerrarse exitosamente la negociación de YPF con los acreedores.

En el recinto bursátil porteño, el indicador Merval no logró superar la barrera de los 50 mil puntos y terminó en 49.857,55 unidades, la tercera suba consecutiva.

Además de YPF, se destacaron los aumentos de Comercial del Plata con el 5,56%; Edenor, con el 5,02% y Transener, 3,57%.

Por el contrario, cerraron en baja Ternium con el 3,35%; Cablevisión, 1,96% y Aluar, 1,73%.

El balance de la jornada arrojó un total de 158 acciones en alza, 92 en baja y 14 sin modificaciones y el volumen de negocios llegó a 835,8 millones de pesos.

En tanto, los ADRs experimentaron incrementos generalizados y el mejor desempeño fue para YPF, con un salto de 10,3%, seguida por Edenor con el 7,4% y Cresud, 3,5%.

El martes, los papeles de la petrolera habían bajado en Wall Street un 2,5%, luego de que parte de los bonistas rechazara la nueva oferta de canje de la empresa.

Los bonos en dólares expresaron nuevas bajas en casi la totalidad de la curva de la ley local tal cual vienen demostrando rueda tras rueda y con rendimientos exigidos que llegan a superar el 18%.

Los títulos bajo ley extranjera se sumaron a la tendencia bajista y en la mayoría de los tramos también reflejaron rojos en sus cotizaciones.

Por su parte, el riesgo país medido por el JP Morgan medido por el JP Morgan creció este miércoles 1% hasta los 1.460 puntos básicos.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cerró con una leve ganancia del 0,12% y el tecnológico Nasdaq, por el contrario, retrocedió 0,4%.