Info General
Informes CLG

Pulso IT: un evento que conecta las novedades de la informática con los usuarios


Se realizará el 20, 21 y 22 de octubre con organización de la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática. Esta iniciativa es para conocer más el mundo electrónico y será con entrada gratuita

Por Gonzalo Santamaría

La tecnología tomó un rol más que fundamental en tiempos de pandemia y cuarentena. Cada familia se tuvo que equipar o mejorar sus dispositivos para mantener la conectividad para continuar las clases en el caso de los estudiantes o realizar su trabajo de forma remota. Esto dio una oportunidad a que mucha gente se conecte con la tecnología desde otro punto y los interesados por el tema crecieron.

En este contexto, la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines organiza 20, 21 y 22 de octubre, Pulso IT, el evento virtual que une a las mayores empresas de informática del país y el cono sur de Sudamérica y que tendrá en esta edición la posibilidad de ser presenciado gratuitamente por el público en general.

Es la cuarta edición y siempre se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, pero frente a la cuarentena se pensó abrir la propuesta y se esperan más de 10 mil asistentes entre los tres días de presentaciones y el humor de Malena Ginzburg y Fernando Sanjiao.

Entre las tres jornadas se podrá disfrutar de importantes disertantes, networking, capacitaciones, presentaciones de productos y más de 50 conferencias en vivo.

Presentando el importante evento, CLG dialogó Marcelo Aloy Gerente Comercial de Air Computers en Rosario y miembro de la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (Cadmipya).

El empresario advirtió que el confinamiento “limita” a Pulso IT, sin embargo reconoció que “amplía las posibilidades”.

Para inscribirse, contó Aloy, hay una plataforma para registrarse de manera gratuita y cada usuario puede hacer una agenda con las actividades de cada día. “Son más son más 50 conferencias por día, presentaciones, capacitaciones y cada día hay una charla de un referente o personalidades de la industria”, afirmó.

-Entre las figuras que disertaran se encuentran-

  • Sergio Berensztein: Analista en el diario La Nación, Todo Noticias, Cadena 3 y Rivadavia AM 630
  • Maximiliano Montenegro: periodista que se desempeña en gráfica, radio y televisión y conduce Plan M.
  • Claudio Zuchovick: Conductor televisivo en canal Metro, FM Milenium y columnista de CNN en español, El Cronista y Canal 26
  • Damián Di Pace: analista económico, especialista en Marketing, consultor de empresas y periodista en América TV, A24 y Radio La Red.

“Ellos ponen la mirada sobre la industria informática y dejan su análisis sobre la postpandemia”, deslizó Aloy.

De Pulso IT participan las marcas más conocidas del mercado como Apc Schneider, Epson, Logitech, Dell, Cisco, HP Inc, Hpe, Lenovo y Samsung. Y cada compañía tendrán un micrositio que oficializará de los famosos stands.

Esta edición, en la que se permite el ingreso al público en general, cambia las formas. Así lo retrató el miembro de Cadmipya: “Los mayoristas, en las anteriores reuniones, nos encontrábamos con las empresas de informática que le venden al hogar, a la pyme o grandes empresas, hoy tenemos un lugar de charla virtual. No es una exposición unidireccional sino que se abre el lugar al debate”.

Las temáticas tienen una amplitud y variación para todas las edades como espacios para hablar del “imparable mundo del gaming” para los más jóvenes y gamers, pero también hay espacio para “los desafíos de la ciberseguridad en la nueva normalidad” o “Redes Sociales, ecommerce y marketing”.

-Agenda día por día-

  • Día 1 (martes 20 de octubre): El mercado tecnológico de la post pandemia, la realidad económica del país y las lecciones aprendidas; Oportunidades de la video colaboración, la virtualización de escritorio y la omnicanalidad; Los desafíos del teletrabajo en la mirada de los líderes de la Industria del mercado; y El imparable mundo del Gaming
  • Día 2 (miércoles 21 de octubre): El software como impulsor de las economías regionales. El rol de las Pymes y los emprendedores; Infraestructura IT en tiempos de alta demanda; Mundo online. Redes Sociales, Ecommerce, Marketing; y Los Partners en el mercado IT: Análisis macroeconómico y empresarial.
  • Día 3 (jueves 22 de octubre): La nube como estrategia esencial en la transformación digital hoy; Los desafíos de la ciberseguridad en la nueva normalidad; y Argentina en un mundo en transición: dilemas domésticos y del Cono Sur en un contexto de alta incertidumbre.

La informática y la pandemia

El empresario rosarino del sector destacó que con la llegad de la pandemia la industria se volcó a equipar el hogar o las pymes hicieron compras para entregar a sus empleados y así poder seguir con sus tareas. Pero también remarcó que no se trató sólo de compras de computadoras o celulares sino productos que “faltaban en casa como camarás webs, parlantes o micrófonos”.

“La industria se vio bastante fortalecida”, aseguró Marcelo Aloy, no obstante señaló que “los que dejaron de invertir fueron las empresas debido a que sus edificios quedaron vacíos”.

Para resumir, Aloy sostuvo: “Una parte se fortaleció, superó los estándares, recuperó niveles de otros años, pero falta la parte más profesional que está a la espera de lo que va a pasar”.

Entre tantas malas noticias que recibió este 2020, la industria de la informática recibió esta realidad con una buena: volvió la fabricación nacional de notebooks. “Hace bastante tiempo que no lo hacíamos. Si uno buscaba una notebook argentina era de 2015. Eso es una gran noticia”, firmó.