El gobernador electo se lamentó la muerte desencadenada de la noche violenta en el Hospital Provincial
«El subinspector Leoncio Bermúdez, cumpliendo con su deber, fue cobardemente asesinado por delincuentes que deben ser detenidos para que les caiga todo el peso de la ley», expresó el gobernador electo Maximiliano Pullaro, mostrando su solidaridad con la familia y los compañeros del uniformado asesinado tras la incursión de dos sicarios en el Hospital Provincial de Rosario.
“La familia policial nuevamente de luto», manifestó Pullaro en su cuenta de Twitter, condenando el vil acto y subrayando la importancia de detener a los responsables para enfrentar las consecuencias judiciales correspondientes. “Mis condolencias a sus compañeros, amigos y familiares; el pedido de que rápidamente se esclarezca el caso y mi solidaridad con el personal de salud. Cuidemos a quienes nos cuidan”, agregó, destacando la importancia de proteger a quienes están en la primera línea del servicio público.
El futuro mandatario, quien asumirá el 10 de diciembre, ha enfocado su gestión en combatir el delito organizado y reducir los índices de violencia como prioridad.
La familia policial nuevamente de luto. El sub inspector Leoncio Bermúdez, cumpliendo con su deber, fue cobardemente asesinado por delincuentes que deben ser detenidos para que les caiga todo el peso de la ley.
Mis condolencias a sus compañeros, amigos y familiares; el pedido de…
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) November 15, 2023
El trágico suceso ocurrido en la zona de la guardia del Hospital Provincial evidencia el nivel de peligro al que se enfrenta la ciudad y recalca la constante presión ejercida por bandas criminales en Rosario en los últimos años.
El policía Bermúdez estaba cumpliendo servicio en el destacamento del hospital cuando se cruzó con los delincuentes en su intento fallido de rescatar al preso Gabriel Guillermo Lencina, quien había sido trasladado desde el penal de Piñero por complicaciones en un cuadro de tuberculosis.
En un video captado por una cámara de seguridad, se observa cómo los sicarios se toparon con Bermúdez en la puerta de la guardia. Sin previo aviso, uno de ellos le disparó a corta distancia, acabando con su vida en el acto.