El gobernador llevó a cabo un enérgico discurso en dónde destacó la fuerza de la provincia "invencible"
El segundo en ofrecer su discurso en el acto oficial por el 20 de Junio fue Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, quien manifestó su «honor» de recibir el Día de la Bandera como mandatario de «La invencible» y remató: «Es importante la presencia del presidente porque este acto muchos años fue ninguneado y politizado, pero hoy estamos bajo la misma bandera».
Luego agradeció la presencia de funcionarios nacionales y el trabajo que llevan adelante en Rosario, para ello recordó la zaga de asesinatos a civiles en marzo: «En el día que evocamos a Belgrano demostramos que somos mucho más fuertes los argentinos cuando estamos unidos. Acá estamos haciendo lo que hay que hacer, estamos poniendo orden en la calle y en la cárcel. En Santa Fe tenemos un pueblo de gente trabajadora que quiere vivir tranquilo».
Por otro lado, hizo mención a la figura del general Belgrano y puso sobre el atril las ideas del Padre de la Bandera: «Ya en 1798 redactaba por primera vez el proyecto de la enseñanza estatal, obligatoria y gratuita, pero además instaba a la promoción de la agricultura, al cuidado de la industria y del comercio. Nos hacemos eco a ese llamado que nos hace la historia para dialogar nuestro presente y futuro».
«Santa Fe es la tierra de la bandera nacional, de la constitución y por la cual pasó Belgrano para defender el Alto Perú y donde San Martín dio su única batalla en tierra argentino», subrayó el gobernador y rápidamente se dirigió directamente a Javier Milei: «Presidente nos hacen falta obras de infraestructura para poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país, pero también necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento. Por supuesto necesitamos equilibrio fiscal y acompañamos, pero también necesitamos desarrollo económico y unificar nuestro sistema productivo con el educativo»