Los diputados provinciales de la UCR mantuvieron un diálogo virtual para analizar la situación que atraviesan los comercios por la pandemia del coronavirus
El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Pullaro, junto a la diputada Silvana Di Stefano, mantuvieron un encuentro virtual con comerciantes y referentes de la localidad de Carcaraña.
El motivo de la reunión fue analizar la situación que atraviesan los comercios por la pandemia del coronavirus y escuchar las distintas particularidades requerimientos de los comerciantes. Los legisladores les brindaron un informe detallado de los proyectos presentados en la Cámara de Diputados para paliar la grave crisis que atraviesan.
“El plan Asistir Ya es una batería de 40 propuestas que se fueron enriqueciendo con el aporte de distintos sectores de la producción y el comercio, después de las reuniones con más de 50 instituciones de toda la provincia», manifestó Pullaro. Y agregó: «Es un programa de asistencia al tejido comercial y productivo santafesino con base en 3 ejes, crediticio, impositivo y de subsidios».
Junto a @DistefanoSil dialogamos con comerciantes de Carcarañá sobre la crisis provocada por el #Coronavirus en la zona. Cada región tiene su propia dinámica. Los escuchamos, le presentamos el #PlanAsistirYa y mejoramos la propuesta con sus aportes. pic.twitter.com/qMLgy81Chh
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 30, 2020
“Cada sector, cada localidad tiene sus características independientemente de la crisis generalizada», expresó Di Stefano, y explicó: «Hablamos sector por sector le contamos los ejes del programa que a su vez enriquecemos con los puntos que nos remarcan sobre la problemática de cada uno».
El proyecto propone entre otras cosas, líneas de crédito a tasa mínima a comenzar a pagar en el 2021, prórroga y exención de impuestos y subsidios a las empresas para el pago de sueldos.
#Ahora en reunión junto a @maxipullaro con sectores comerciales de Carcaraña. Les presentamos el #PlanAsistirYa el programa de la #UCR provincial para apuntalar el aparato productivo local. Hay que actuar #Ahora para sostener las fuentes de ingreso de los santafesinos. pic.twitter.com/FsIA17oOPi
— Silvana Di Stefano (@DiStefanoSil) April 30, 2020
“Es una propuesta con sustento real, los recursos están y las herramientas también. El gobierno provincial cuenta con un presupuesto anual de 413 mil millones de pesos, 10 mil millones en plazo fijo, cerca de 9 mil que Nación le otorgó en concepto de ATN y una autorización de endeudamiento por mas de 50 mil», detalló Pullaro.
Y al referirse a la actitud del gobernador, sostuvo: “Tiene que dejar de ser una figura estática que sólo cuenta los números de contagiados y adhiere a lo que hace Nación. Hay que actuar ahora para proteger la fuente laboral de los santafesinos, porque si se caen va a ser muy difícil levantarlas».