El gobernador de Santa Fe conformó una rueda de prensa junto a Patricia Bullrich, Luis Petri y Pablo Javkin, en marco de la ola de violencia en Rosario. Se anunció la llegada de fuerzas federales a la ciudad
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue partícipe este lunes por la mañana de una rueda de prensa del Comité de Crisis tras la ola de violencia en Rosario y se dirigió a los involucrados en los crímenes “van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel porque van a tener la pena de prisión perpetua”. El mandatario provincial fue acompañado por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri; y el intendente Pablo Javkin.
En primera instancia, el gobernador relató: “Me tocó detener a la mayoría de las organizaciones criminales de Santa Fe, con fuerzas Federales y provinciales, subastamos su bienes, secuestramos su dinero y en ningún momento habían tenido reacciones de estas características”.
Sobre los crímenes y atentados de esta última semana, Pullaro afirmó: “Nosotros vemos una lógica, que es que quieren hacernos tener miedo, al Gobierno y a la sociedad, y quebrar una determinación que tiene el Estado. Reaccionaron porque se estaba terminando su negocio que conducen desde unidades penales en Santa Fe o en el Servicio Penitenciario Federal”.
“A estos violentos, que no tienen ningún amor por la vida, les desespera perder el control de sus organizaciones por no tener contacto con el afuera y por todas las medidas que se tomaron y se van a seguir sosteniendo. No vamos a escatimar ningún recurso para dar con los responsables materiales, que aún faltan por identificar, y los responsables intelectuales”, recalcó el mandatario.
En marco del proceso investigativo por los hechos violentos que ocurrieron en la ciudad, Pullaro le recordó a la población que “el Gobierno ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para el que nos de datos certeros y nos permita saber quienes son todos los que planificaron y ejecutaron estos hechos”.
Por último, el gobernador se dirigió a los involucrados en los ataques y sentenció: “Que sepan todos los que cruzaron esta línea que vamos a dar con cada uno de ellos y van a pasar toda su vida pudriéndose en la cárcel porque van a tener la pena de prisión perpetua”.