El gobernador de Santa Fe se refirió al escape de seis presos del establecimiento policial de Italia al 2100, hecho que se produjo por cuarta vez en lo que va de 2024
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló este viernes de la fuga de seis reclusos en la seccional 5ª y subrayó que “las comisarías no están preparadas para tener detenidos”. Es el cuarto episodio de estas características en la misma dependencia en lo que va del año.
El mandatario estuvo presente esta mañana en La Fluvial, encabezando la Ronda de Negocios “Santa Fe y la industria en el centro”.
En primer lugar, Pullaro aclaró: “Cuando dejé el Ministerio de Seguridad en 2019 no teníamos ningún preso en comisarías y eso se dio porque hubo una construcción de obra pública carcelaria, en 40 años hubo 4.300 celdas en Santa Fe y nosotros en cuatro años ya tenemos procesos licitatorios abiertos para construir 4.260 celdas”.
En este sentido, el gobernador consideró que “una comisaría no está preparada para tener detenidos» y argumentó que “no podemos darles la libertad ni seguirlos amontonando porque ya hay superpoblación en el Servicio Penitenciario”.
En respuesta a la problemática, destacó la planificación de su gestión y expuso: «Lo que estamos haciendo es emprender los procesos licitatorios para poder alojarlos, pero indudablemente lleva tiempo”.