El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó declaraciones a la prensa al término de una reunión con los referentes de diferentes entidades de taxis y jefes policiales luego del asesinato en esta madrugada de un taxista.
El funcionario aclaró en un primer momento: «Quiero decirle a los ciudadanos que vamos a poner todos los esfuerzos policiales a disposición del fiscal para dar con el o los responsables». «Lo único que tenemos hasta el momento son testimonios que se recabaron y relevamientos de cámaras», agregó.
En cuanto a la reunión, sostuvo que la intención fue «coordinar y dar los detalles de los hechos y la investigación» a las diferentes entidades de taxistas. A su vez, contó que hubo una comunicación con la familia de la víctima a primera hora de la mañana. «Es un hecho desgraciado que realmente lamentamos profundamente», señaló.
Pullaro hizo una breve reseña de lo que se conoce del hecho hasta el momento: «Presumimos que fueron masculinos en una moto de mediana cilindrada, que antes de este hecho en pasaje madrid un joven cree que puede ser víctima de un hecho ilícito, se mete dentro de su domicilio y le disparan al domicilio desde afuera. Lo que es un hecho sumamente violento. A dos o tres cuadras del lugar, este taxi va a tomar un viaje solicitado al radiotaxi y se siente un ruido de arma de fuego y un impacto que es que el taxi sube a la vereda».
El ministro confirmó que el ahora fallecido «tenía elementos de valor y esos estaban arriba del taxi», es decir, que no hubo un robo. Sin embargo, enfatizó más de una vez: «No quiero que queden dudas sobre la víctima, era un trabajador que estaba laburando después de la madrugada y lo mataron. Que no haya doble interpretación».
«Vamos a dar con los responsables, los vamos a poner a disposición y espero que sean condenados como tiene que ser las personas que cometen hechos de violencia extrema contra un laburador. Yo lo que quiero en este momento es agarrar a los responsables y meterlos en la cárcel», finalizó.