Más noticias
Policiales

¿Se suma Santa Fe?

Pullaro se mostró a favor del uso de pistolas taser: «Lo estuvimos analizando»


Este martes se reglamentó la utilización de “armas electrónicas no letales” por parte de las fuerzas policiales y de seguridad federales, en caso de que sea necesaria la utilización de la fuerza “sin el empleo de armas de fuego”. Al respecto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se mostró a favor del uso de las mismas y no descartó que la provincia sume la herramienta.

Lo hizo durante el acto donde entregó 50 camionetas y 100 motos a la fuerza provincial en el Parque Héroes de Malvinas, en zona sur.

«Lo estuvimos analizando, estudiando, contactamos a proveedores, estamos convencidos en el uso progresivo dentro de la fuerza, lo vamos a evaluar, no nos parece mal, ni nada que pueda traer una complejidad», detalló al respecto.

“Es muy importante porque también se termina cuidando la vida”, agregó el funcionario. 

«Es el último elemento para utilizar antes que una pistola que tiene balas de plomo, nosotros el año pasado compramos agresivos químicos y fueron utilizados y bajaron la cantidad de incidencias que tenían las fuerzas con balas de goma, hay un uso progresivo», remarcó.