"Me pone muy feliz que Rosario sea la misma ciudad de la que me enamoré cuando llegué", destacó el gobernador
La Municipalidad de Rosario destacó un 80% promedio de ocupación hotelera y un impacto económico superior a los 2 mil millones de pesos entre el viernes y este domingo estuvo cargado de actividades culturales que permitieron salir y ocupar los espacios públicos sin inconvenientes mayores, fue compartida por el gobernador Maximiliano Pullaro: “Me pone muy feliz que Rosario sea la misma ciudad de la que me enamoré cuando llegué”, observó.
El gobernador de Santa Fe hizo declaraciones a Radio 2 y analizó el saldo de un fin de semana diferente. Aunque fue optimista en su exposición, consideró que falta mucho aun por hacer en materia de seguridad. “La guardia alta continúa más allá de la caída del delito. No es una batalla ganada, no estamos como queremos. Tenemos que seguir trabajando pero la gente buena se está animando, está saliendo”, celebró.
“Rosario empieza e renacer pero no bajamos la guardia. Hay muchas cosas que están cambiando en la ciudad. Al haber tomado decisiones duras, como el control de la cárcel y la calle, con leyes que nos permitió tener la Legislatura para avanzar, el delito retrocedió en la ciudad, pero no estamos como queremos”, insistió.
Y continuó con su análisis: “Creemos que falta muchísimo aunque los parámetros de violencia se asemejen a los 90’ no es una batalla ganada, es solo un momento. Hay que trabajar. Hay que permitirle a la gente volver a ser feliz”.
Para Pullaro, se necesitan “dos años de estabilidad en el delito” y sostuvo en ese sentido: “Aunque parezca mucho el año pasado fue uno de los más violento y el anterior el más violento. Nos tenemos que seguir esforzando”.
“Me pone muy feliz de que Rosario sea la misma ciudad de la que me enamoré cuando llegué”, expresó y agregó sobre la apuesta empresarial al desarrollo local: “La inseguridad y la violencia hizo retroceder todo. Hoy empieza a haber eventos, las plazas se colman, la ciudad vuelve a salir a flote, pero lo digo con mucha prudencia. No hay que cantar victoria”.
En este marco, destacó la labor del intendente de Rosario, Pablo Javkin con quien dijo que trabaja “codo a codo”. De acuerdo a lo que contó, este domingo, le mandó un mensaje muy singular: “El intendente estaba muy emocionado. Me decía «es lo que soñé y te quiero agradecer». Me detallaba diferente eventos que salieron bien. Bueno, a mí también me hizo feliz porque Rosario es la ciudad que elegí para quedarme”.
Luego, profundizó su mirada con relación a la seguridad. “El plan de seguridad recién está comenzando, tiene distintas patas, como ser las plazas penitenciarias, estamos por abrir los pliegos de las 5 mil cámaras para esta ciudad, va a ser la ciudad más monitoreada en Argentina, con un nivel de esclarecimiento superior. Tenemos que terminar con la comisarías y aportar mayor tecnología con una inversión muy grande para la investigación”, precisó.
“En el siglo no tuvimos los parámetros de violencia que vamos a tener este año, pero hay que ser prudentes. No me relajo nunca”, concluyó.