Ciudad
Más noticias
Policiales

Luego del ataque a un chofer

Pullaro reforzará la seguridad en los colectivos y habrá requisas


El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró este miércoles que habrá un refuerzo en los controles y comenzará a haber requisas a los pasajeros de los colectivos urbanos de Rosario, luego del ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea 131.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre Pullaro y representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), y según aseguró el titular de la cartera será “de manera aleatoria”.

El procedimiento será que los agentes que suban al transporte pedirán la identificación a los pasajeros, se hará una requisa y conversarán con el chofer para conocer el estado actual del ambiente en el interior del transporte.

La gran problemática a la hora de tomar medidas es que para este tipo de incidentes “no hay patrones delictivos, ni horarios, ni zonas, ni personas que se hayan individualizado”, según especificó el titular de la cartera de seguridad.

El triste episodio tuvo lugar en la noche del lunes en zona sur, cuando el colectivo de la línea 131 llegaba al final de su recorrido y fue abordado por dos de los pasajeros, que le apuntaron con un arma para robarle y terminaron disparándole.