Política y Economía

Pullaro propone que Santa Fe desfederalice la persecución penal del narcomenudeo


Pullaro se reunió este miércoles con el intendente de Rosario y candidato a la reelección, Pablo Javkin, para intercambiar propuestas sobre seguridad pública de cara a los comicios generales provinciales del próximo 10 de septiembre

El candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consideró este miércoles que «es muy importante» que la Legislatura provincial avance con la «ley de narcomenudeo» que le permita al Poder Judicial y a las policías locales perseguir ese delito.

«Es muy importante avanzar en la Legislatura con la ley de narcomenudeo que le permite a la policía de la provincia, a los fiscales provinciales, cuando hay una denuncia sobre un punto de venta de droga, investigar e ir y terminar con ese punto de venta», sostuvo el actual diputado provincial.

Pullaro se reunió este miércoles con el intendente de Rosario y candidato a la reelección, Pablo Javkin, para intercambiar propuestas sobre seguridad pública de cara a los comicios generales provinciales del próximo 10 de septiembre.

Allí, el radical Pullaro, que se impuso con comodidad en las PASO santafesinas de julio pasado, propuso que Santa Fe adhiera a la ley de desfederalización del delito de comercio de estupefacientes en pequeña escala.

«Eso es fundamental para lo que está viviendo Rosario», dijo el candidato a gobernador, para agregar: «Nosotros terminamos discutiendo el sexo de los ángeles en materia de seguridad, en lugar de discutir lo que está sucediendo».

Para Pullaro, «lo que nos jode hoy en Rosario es la violencia. La violencia irracional que estamos teniendo y el aumento del delito».

El postulante radical, que fue ministro de Seguridad de la provincia durante la gestión del socialista Miguel Lifschitz (2015-2019), sostuvo durante una rueda de prensa que si gana las elecciones tomará «el total y absoluto compromiso de volver a conducir a la fuerza y que las órdenes operativas se cumplan».

Dijo que «se requiere de una articulación profunda entre el gobierno municipal y gobierno provincial» en materia de políticas de seguridad pública, «sin que ninguno se saque la responsabilidad que tiene».

Por su parte, el intendente Javkin dijo que lo que propuso Pullaro «es lo que estamos planteando», en relación a que el personal policial posea una mayor presencia en los espacios públicos.

«Cuando se produce un foco que multiplica homicidios en un lugar, si no hay un abordaje directo de ese lugar, se van a seguir repitiendo», sostuvo Javkin.