El diputado provincial presentó un proyecto para que el gobierno de Santa Fe ayude a los beneficiarios de las pensiones que se encuentran bajo la Ley 5110
El legislador radical Maximiliano Pullaro, a través de un proyecto, le reclamó a la provincia que atienda «en lo inmediato y utilizando los importantes recursos con los que cuenta», a los beneficiarios de las pensiones no contributivas por ancianidad, invalidez, menores desamparados y madres desamparadas, otorgadas por la Caja de Pensiones Sociales (la llamada comúnmente “pensiones Ley 5110”) con un bono especial de $15.000. El mismo podría abonarse en tres cuotas.
En sus fundamentos, el diputado Pullaro indicó: “El aislamiento social, preventivo y obligatorio viene generando múltiples consecuencias económicas y sociales en todo el territorio, frente a las cuales aparece como imprescindible un rol proactivo por parte del Estado en todos sus niveles”.
Impulsamos un bono para que la provincia atienda en lo inmediato y utilizando los importantes recursos con los que cuenta, a los beneficiarios de las “pensiones Ley 5110”.
(Sigue)— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 8, 2020
“La provincia de Santa Fe tiene recursos, y debe atender a la producción, a comerciantes, a las pymes, al cuentapropista, y también a quienes se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad como las personas a las que nos referimos en este proyecto», señaló el jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados, y añadió: “Esto lo planteamos en sintonía con lo expresado a nivel nacional. Se implementó por Decreto 310/2020 un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 con carácter de prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional alcanzando a titulares de AUH, AUE, desocupados, trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías A y B, monotributista social y trabajadores de casas particulares”.
Asimismo, el ex ministro de Seguridad provincial explicó cómo se deberá implementar el bono: “El mismo será percibido por un miembro del grupo familiar siempre que no haya otro integrante del mismo que tenga un trabajo en relación de dependencia o seguro de desempleo. Además, el artículo 2 dispone que no debe percibir él o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por: Apartado IV, jubilaciones o pensiones de retiro de carácter contributivo o no contributivo nacionales, provinciales o municipales”.
Finalmente, Pullaro aseguró que «desde el gobierno provincial como lo hace Nación, también se deben generar políticas públicas de solidaridad teniendo en cuenta que las familias de los sectores más desfavorecidos de nuestras comunidades. En nuestra provincia, la Caja ley 5110 cuenta dentro de su universo de beneficiarios con una amplia mayoría con ingresos mínimos que se encuentran en esta situación, y que no reciben el Ingreso Familiar de Emergencia nacional».