El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó a su par a nivel nacional, Patricia Bullrich, tras conocerse la detención de los presuntos involucrados en las balaceras contra el Poder Judicial en la ciudad, perpetrados durante el año pasado. La funcionaria había destacado que fue clave permitir que Ariel Máximo «Guille» Cantero utilizara tres celulares en su celda en el penal de Ezeiza y que eso, acordado con Pullaro, fue clave para conocer cómo se operaba y llevar a cabo los allanamientos del día jueves.
«Desde las imputaciones en adelante pedimos que se los traslade (a Guille Cantero y otros miembros de la banda de Los Monos) a un nivel de alto perfil, porque entendíamos que desde esos lugares seguían cometiendo delitos. Lo que no nos imaginábamos es que tenían celulares y que se los dejaba seguir operando porque había una investigación en curso», aseguró el ministro al diario La Capital, desmintiendo conocer lo que Bullrich comentó.
En las imputaciones del 20 de octubre del año pasado, quedó claro que Cantero tenía celulares porque se había comunicado, según detallaron los fiscales, con Lucía Uberti, pero reiteró que desconoce las razonas por las cuales nunca se les retiró el aparato.
«Yo entendí que a partir de allí los controles iban a ser mayores. No es sencillo que no nos metan celulares en las cárceles. Lo que sí uno puede tener es un régimen especial sobre una población determinada, que pertenece a organizaciones criminales complejas, y ahí sí tener controles mayores, que es lo que tenemos en Santa Fe. Eso pedí, que a Cantero lo pusieran en un lugar de alto perfil. Por qué no lo hicieron, no lo sé», volvió a detallar.