Política y Economía
Regionales

Pullaro: «La sociedad nos colocó como oposición, ahora mi responsabilidad es defender Santa Fe»


El gobernador electo se desentendió del balotaje al afirmar: "No importa a quién voy a votar yo. Lo que importa es lo que la gente vota y respetar la voluntad popular”

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, desmintió este martes su postura de campaña al declarar que en caso de un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, votaría por un candidato del partido libertario. «La sociedad nos colocó en la posición de oposición a Milei y a Massa», manifestó el actual diputado provincial en una conferencia de prensa.

En este sentido, Pullaro reafirmó su adherencia a la línea oficial de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), que se mantuvo neutral de cara a la segunda vuelta. «Somos opositores; ese es el rol que la sociedad otorgó a Juntos por el Cambio. Debemos ser críticos con lo que hemos hecho mal y pésimamente», expresó, recordando la situación de la coalición hace dos años, cuando parecía encaminada hacia un regreso al gobierno nacional.

“No importa a quién voy a votar yo. Lo que importa es lo que la gente vota y respetar la voluntad popular”, enfatizó Pullaro, y añadió: «Ahora mi responsabilidad es defender a la provincia de Santa Fe, es trabajar para que los santafesinos puedan vivir bien, y esa es mi responsabilidad institucional. No soy un individuo que representa un partido político. Desde el 10 de diciembre, y por 4 años voy a representar a todos los santafesinos”.

Con respecto a los respaldos hacia Milei, liderados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich (a quien respaldó en su candidatura presidencial), Pullaro los describió como «posiciones personales». A pesar de admitir la existencia de «debate y tensión significativa» dentro de Juntos por el Cambio, aclaró que desde su punto de vista, la coalición no se encuentra fracturada.

El futuro gobernador se centró en las necesidades de la provincia y destacó que ninguno de los dos candidatos presidenciales «dirigen su discurso hacia Santa Fe». «La sociedad nos ha ubicado en una posición de oposición a Milei y a Massa. En Santa Fe hay problemas serios que debemos afrontar. Me interesan los compromisos que asuman con la provincia una vez elegidos», subrayó.