Pullaro y Bullrich tienen programada una conferencia de prensa este viernes por la tarde en la sede del Ministerio de Seguridad provincial, para hablar sobre los resultados de varios allanamientos en Rosario por un caso de lavado de dinero
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ofreció declaraciones este viernes por la mañana tras el descubrimiento de una amenaza contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la zona noroeste. El hallazgo consistió en un paño blanco con inscripciones rojas y negras, colgado en el puente de Circunvalación y Mendoza, poco antes de una nueva visita de la funcionaria a la ciudad.
Pullaro informó que se comunicó con Bullrich, quien se encontraba en su regreso desde Estados Unidos, y dijo: «Me comuniqué por WhatsApp y la intenté poner al tanto de lo que había aparecido hoy. Las organizaciones criminales nos tienen acostumbrados a este tipo de amenazas, están muy molestos porque desde el 10 de diciembre en adelante, en Santa Fe y Argentina, los presos dejaron de estar de fiesta».
En cuanto a las condiciones en las que se encontraban los presos antes de este cambio, Pullaro detalló: «Tenían teléfono celular, visitas íntimas, comidas que pedían por delivery y se las llevaban todos los días porque no querían comer lo que daba el Servicio Penitenciario, no estaban en aislamiento los presos que cometían delitos desde esos lugares, y eso claramente cambió».
Por último, el gobernador se dirigió a quienes emitieron la amenaza y afirmó: «Si se creen que con amenazas nos van a detener, vamos a decirles que vamos a seguir profundizando en las políticas públicas. Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario».
Pullaro y Bullrich tienen programada una conferencia de prensa este viernes por la tarde en la sede del Ministerio de Seguridad provincial, para hablar sobre los resultados de varios allanamientos en Rosario por un caso de lavado de dinero. Durante el operativo, fue detenido Jorge Benegas, ex testaferro de Esteban Alvarado y actualmente relacionado con Julio Andrés Rodríguez Granthon, quien está recluido en el Penal de Ezeiza.