Política y Economía

Pullaro, duro contra Perotti: «Habla con eslogan de campaña, no nos dice qué va a hacer»


El ex ministro de Seguridad de Santa Fe analizó cómo se encuentra la provincia en ese área con la nueva gestión

El diputado provincial y ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó este domingo un análisis de cómo está la provincia en ese área. Duro contra la nueva gestión, apuntó contra el gobernador tanto en los problemas sobre la inseguridad como sobre los proyectos a largo plazo en otras materias.

«En campaña, Omar Perotti planteó ‘Ahora la paz y el orden’. No sólo que no tuvo conducción sobre la fuerza policial, sino que duplicó el índice de delito en la provincia», dijo al ser consultado por la administración actual y el vínculo con la cartera que solía conducir. A lo que, en diálogo con Radio 2, agregó: «Con pandemia, que el primer mes no se podía salir a la calle, el homicidio está 45% por encima que el año pasado. En Rosario y en Santa Fe».

Siguiendo en esa línea, ejemplificó: «El patrullaje en Rosario de entre 180 y 200 móviles, con esta gestión cayó a 40. Claramente no era tan sencillo como planteaba Perotti». «Hay que ocuparse, no es sólo pegar cuatro gritos. Eso es fácil, lo que es difícil es solucionar los problemas con las herramientas que se tienen», remarcó.

Por otro lado, hizo referencia a la transición desde que el gobernador actual fue electo y señaló: «La realidad es que en Santa Fe siempre tuvimos un nivel de institucionalidad muy importante, más allá de que tuvimos distintas políticas. A nosotros nos sorprendió que Perotti cuando ganó las elecciones prácticamente no quiso tener transición. Teníamos muchos proyectos en marcha».

«En enero cerró el Estado, algo que nunca había pasado en la provincia para que ‘los funcionarios se vayan involucrando en las temáticas’, claramente no tenían un plan de gobierno en ninguna de las áreas», consideró. Y añadió: «El gobernador todavía habla con el eslogan de campaña. No nos dice qué va a hacer y cómo lo va hacer». «Es un gobernador que habla desde el diagnóstico, no desde el plan o el programa», resumió.

En cuanto a la gestión del aislamiento en la provincia, enfatizó: «El gobernador, en vez de amenazar a los intendentes, debería pedirles perdón porque les pidió que hagan un esfuerzo que no les correspondía y hasta ahora no ha llegado el dinero». «Perotti no tiene un plan sobre la cuarentena en la provincia. Se maneja sobre lo que dice Nación, pero hay diferentes problemas dependiendo los lugares», cerró.