Más noticias
Policiales

Pullaro calificó la balacera de ayer como «un hecho sumamente lamentable»


El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, calificó hoy de “sumamente lamentable” el episodio vivido este martes, cuando desde una moto balearon la antigua casa del juez Ismael Manfrín, uno de los protagonistas de la histórica condena a la banda Los Monos.

“Ayer vivimos un hecho sumamente lamentable. En nuestra provincia, como política de estado y con todos los poderes juntos, trabajando mancomunadamente, no va a haber bajo ningún concepto impunidad”, expresó el titular de la cartera de Seguridad en el marco de una conferencia de prensa, asegurando que las decisiones que se tomarán de aquí en más responden a las mencionadas condenas ejemplares, que “fueron vistas por las demás provincias como un hecho fundante, donde la justicia santafesina avanzó sobre los violentos condenándolos entre 10 y 37 años”.

A su vez, Pullaro explicó que entienden que la balacera llega producto de una decisión que se tomó conjuntamente con Nación días atrás: “En comunicación con Patricia Bullrich y jueces federales, se entendió que estos violentos debían ser trasladados a cárceles federales, teniendo en cuenta que además de las condenas provinciales tenían una causa federal abierta, por el delito de la comercialización de estupefacientes”.

Por su parte, Pablo Farías, Ministro de Gobierno provincial, manifestó que están “convencidos” de que han emprendido “un camino que no tiene retorno respecto de la lucha contra el narcotráfico y las bandas”.

“En esa tarea estamos haciendo esfuerzos permanentes por mejorar la actividad preventiva, de investigación y persecución, estrechando lazos permanentemente con el poder judicial, con quien trabajamos muy cerca junto con el Ministerio Público de la Acusación”, sostuvo Farías, que luego finalizó aseverando: “Nosotros creemos que este camino es el correcto, que vamos a ver avances y a lograr los objetivos”.

El protagonista del ataque a la casa del juez Ismael Manfrín