El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, dio una conferencia de prensa esta mañana y se refirió a la llegada de 200 efectivos de Gendarmería a la ciudad, que ocuparán principalmente la zona sur y oeste. Según indicó el funcionario, “en los últimos 20 días logramos detener la violencia en Rosario”.
Durante la tarde del pasado miércoles, se confirmó la llegada de 200 gendarmes para “aumentar la seguridad” y, a esos, se les sumará el arribo de 100 más en junio.
“Este refuerzo nos permite planificar y ordenar dónde van a trabajar de manera estratégica, proyectando un trabajo mediano y largo plazo”, señaló Pullaro.
Mirá también: Esta tarde desembarcan 200 efectivos de Gendarmería en Rosario
El convenio será por el período de tres meses y los nuevos agentes estarán afectados a reforzar los operativos conjuntos de las fuerzas provinciales y federales en los barrios Municipal y La Tablada.
Los uniformados provienen de los destacamentos móviles de las provincias de La Pampa y Santiago del Estero. Serán alojados en el gimnasio que la Universidad Nacional de Rosario y en el club Náutico Avellaneda.