Info General
Regionales

Se derrumbó un silo en la planta de Bunge: dos operarios resultaron heridos


Foto: Juan José García

Uno de los trabajadores quedó atrapado en una cabina durante más de tres horas. Ambos están fuera de peligro

Un silo de granos de la planta de la empresa de agroindustria Bungue se derrumbó este lunes por la mañana en Puerto San Martín y dos trabajadores resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. Uno de los operarios quedó atrapado dentro de una cabina por más de tres horas.

Cerca de las 7.30 un silo lleno de maíz se desplomó cuando un trabajador salía de una cabina de trabajo. Era una estructura de grandes dimensiones, llena de maíz, que había sido reparada dos meses atrás.

Según precisó Hugo López, del sindicato de Aceiteros, fue la celda de almacenamiento de granos 7 la que cayó sobre una cabina, cuando salía un trabajador, que tuvo que ser rescatado.

Un segundo operario estaba dentro de la cabina al momento del accidente y quedó atrapado. Los rescatistas lo pudieron liberar recién después de más de tres horas.

Según indicaron los Bomberos, el lugar donde se encuentra atrapado el trabajador es de difícil acceso.

Foto: Juan José García

El cereal cayó tan de golpe y con tanta fuerza que desplazó la cabina y tuvieron que correr el cereal para poder sacar al trabajador que quedó aprisionado debajo de su escritorio.

Ambos operarios fueron trasladados en un helicóptero sanitario hacia Rosario.

Foto: Juan José García

Al lugar ingresaron cuatro ambulancias, tres del Sies y una de un servicio de emergencias privado, además de los Bomberos.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García