La Agrupación Celeste y Blanca de estibadores denuncia a sectores vinculados a “Herme Juárez” por esta intervención que finalmente dijo no la Justicia federal
En el marco del proceso eleccionario que se viene para la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín, que tiene fecha para el 15 de septiembre próximo, aparecieron en las últimas horas algunas acciones que intentaron frenar el acto eleccionario.
Según denunciaron desde la Agrupación Celeste y Blanca de estibadores, «el pedido viene de sectores vinculados al ex titular de la entidad gremial Herme Juarez». Según adelantaron, son quienes forman parte de la ”querella” en la causa judicial que rige en los Tribunales Federales de Rosario luego de la intervención de la entidad allá por 2019.
“Los seguidores de Herme Juárez, disfrazados ahora de nuevos querellantes, han intentado en los últimos días la suspensión de la Asamblea del 15 de septiembre que devolverá definitivamente la Cooperativa a sus trabajadores”, señaló la Agrupación Celeste y Blanca integrada por trabajadores portuarios.
En ese sentido, la justicia rechazó el pedido. “Con falsos argumentos no resisten ningún análisis jurídico y son rechazados de plano tras cada presentación en los Tribunales”, dispararon desde la Agrupación de estibadores.
Para la organización gremial “se vienen nuevos tiempos en la Cooperativa y en el gremio Supa, en donde los legítimos dueños y los trabajadores van a ser verdaderamente representados por autoridades elegidas democráticamente”, agregaron. «Ya hemos padecido muchos años el autoritarismo y la corrupción de un dirigente que nunca escuchó a los trabajadores. Es hora de mirar adelante y pensar en el futuro”, apuntó la Celeste y Blanca.
Cabe indicar que las elecciones para nuevas autoridades de la Cooperativa quedó ratificada para el 15 de septiembre próximo y “para toda la familia estibadora vienen tiempos mejores. No vamos a permitir que una sola persona y su minúsculo grupo de seguidores pongan obstáculos a este gran paso que vamos a dar”, dijeron los estibadores del cordón industrial.