Policiales

Puerto San Martín: dos detenidos por el secuestro de cinco personas


Fue el sábado en el camping de la localidad. Dos mujeres, un niño y dos adolescentes fueron privados de su libertad

Fue el sábado en el camping de la localidad. Dos mujeres, un niño y dos adolescentes fueron privados de su libertad

Dos hombres fueron detenidos en Puerto General San Martín como presuntos autores de un secuestro que involucró dos mujeres, un niño de dos años y dos adolescentes. El hecho se dio el último viernes en el camping de dicha localidad.

La policía fue comisionada el viernes por la tarde al camping de Puerto General San Martín por una denuncia de que en la cabaña nº 1 habría personas privadas de su libertad. Una vez allí, observan tres jóvenes mujeres con menores en el exterior, y dos hombres que salían corriendo desde el interior de la cabaña, pidiendo auxilio, indicando que había dos personas armadas dentro.

Entonces, los efectivos solicitan que muestren sus manos y se tiren al piso. Luego, con presencia de testigos, ingresan a la cabaña y encuentran una pistola Taurus 9mm con cartucho en recámara y 10 en el cargador y un revólver calibre 30 Smith Wesson con cuatro cartuchos intactos.

Las dos personas señaladas como los presuntos secuestrados son identificados, uno de 26 años y otro de 17, y detenidos. A su vez, se identifica a las mujeres. Una joven de 22 años, que manifestó haber estado secuestrada y otra de 26 junto a su hijo de unos 2 años, que también dijo estar privada de su libertad.

La tercera mujer, de 25 años, estaba sus cuatro hijos y habría sido pareja de uno de los presuntos secuestradores. Se la requisa y encuentran 26 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia blanquecina, por eso se llama a la Sección Antinarcóticos.

Los dos adolescentes que salían de la cabaña cuando llegó la policía también fueron identificados y aseguraron haber estado secuestrados por los dos detenidos.

En el lugar, había una camioneta Ford F100 blanca señalada como el vehículo de uno de los implicados. La misma contaba con pedido de secuestro por haber sido robada en diciembre de 2019.