Policiales

Puerto San Martín: detuvieron a dos hombres que tenían secuestradas mujeres


Fue en un camping de la localidad cercana. Los sujetos las mantenían en una cabaña junto a sus hijos

Fue en un camping de la localidad cercana. Los sujetos las mantenían en una cabaña junto a sus hijos

Dos sujetos fueron detenidos este viernes en un camping de Puerto San Martín. Según una denuncia al 911, mantenían secuestradas a varias mujeres, con intenciones de trata. Las víctimas fueron liberadas. En el lugar, también se secuestraron armas.

El operativo fue llevado adelante por policías de la Comisaría 5ª y personal del Comando Radioeléctrico de dicha localidad. Estos últimos fueron los primeros en arribar al camping, tras el alerta que indicaba que en la cabaña nº 1 había personas secuestradas. El aviso también sindicaba a un presunto secuestrador, masculino, que se movilizaba en una camioneta blanca.

Cuando llegaron, los policías observaron a tres mujeres con niños en la puerta de la cabaña. Además, vieron cómo dos hombres salieron corriendo desde el interior gritando que había otros dos armados en el lugar. Rápidamente, se les pidió que se tiren al piso y fueron reducidos. Se les secuestraron dos armas: una pistola calibre 9 milímetros, y un revólver calibre 38.

En su declaración, las mujeres que se encontraban junto a sus hijos afirmaron que estaban secuestradas en el lugar y mantenidas en el encierro contra su voluntad.

La policía secuestró el vehículo mencionado, una Pick Up Ford F100, que contaba con pedido de captura de la policía de Rosario.