El Centro de Rescate y Emergencia Portuaria fue puesto a disposición, sobre todo con el helipuerto que disponen
La Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín ofreció colaboración en los incendios de las Islas del Paraná a través de su Centro de Rescate y Emergencia Portuaria (Crep). Cuenta con un helipuerto diseñado para cumplir funciones de evacuaciones aeromédicas y traslados de pacientes vía terrestre, náutica y aérea de los trabajadores de las 25 terminales agroexportadoras que integran el complejo oleaginoso del Departamento San Lorenzo.
Dicho Centro de Rescate y Emergencias fue diseñado para brindar garantías de seguridad al complejo portuario ante posibles accidentes laborales como incendios, fugas o explosiones, y también como unidad de apoyo ante catástrofes. «Nuestro centro actúa como unidad de apoyo a las medidas sanitarias que los entes gubernamentales dispongan ante hechos trágicos”, señalaron referentes de la cooperativa portuaria.
«De requerirse, podemos servir como apoyo ante la difícil problemática de las quemas», enfatizaron desde la entidad del cordón industrial.