Ciudad

Puerto San Martín: Bunge cerró su planta por un caso de coronavirus


Desde el Sindicato de Aceiteros manifestaron su preocupación por esta situación porque ya se confirmaron casos en Cofco (Timbúes) y Renopack (San Lorenzo)

La cerealera Bunge confirmó un caso positivo de COVID-19 en su planta de puerto General San Martín. Por eso cerró de forma preventiva la planta, activando el protocolo correspondiente según el Ministerio de Salud. 

Desde la compañía afirmaron que “siguiendo el protocolo, la empresa identificó a quienes estuvieron en contacto estrecho con dicha persona, instándolas también a permanecer en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a quienes se les realizará el correspondiente test de COVID-19“.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa aplicable, puso en conocimiento de esta situación a las autoridades sanitarias pertinentes y al SENASA, y realizó todas las tareas de desinfección correspondientes. La compañía está contacto con la persona afectada y se puso a su disposición y a la de su familia para ayudar en todo lo que esté a su alcance, dijeron desde la empresa.

Desde el Sindicato de Aceiteros manifestaron su preocupación por esta situación porque ya se confirmaron casos en Cofco (Timbúes) y Renopack (San Lorenzo) y piden a autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Fe mayor control en los protocolos internos de las empresas para evitar que se propaguen los contagios.