Ciudad

Puerto Rosario es el elegido para el primer embarque de limones con destino a EE.UU.


El puerto elegido para el primer embarque de un contenedor con cítricos producidos en Tucumán, con destino a Filadelfia es el de Rosario. 

La importante noticia fue anticipada por Diego Fernández, gerente de la Terminal Puerto Rosario (TPR), el lunes en el programa La primera de la tarde (Radio 2) “Esto es un hito para nuestra terminal portuaria”, destacó.“Es correcto, después de la noticia que se dio sobre la apertura del mercado de Estados Unidos para los limones argentinos, sale el primer contenedor y el puerto elegido para esa operación es el de nuestra ciudad”, sintetizó. 

Son 25 toneladas de cítricos, que fueron producidos en Tucumán, que tendrán como puerto de destino el de la ciudad norteamericana de Filadelfia. 

Fernández afirmó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo sobre esto porque la carga de limones requiere de un conocimiento relevante y de una logística importante para garantizar la calidad del producto”, este cargamento llega a Rosario en camión desde Tucumán y “probablemente en el futuro se pueda traer a través del ferrocarril”. 

Finalizó diciendo que este es un hito muy importante, que es el inicio del desarrollo de un nuevo mercado. «En el futuro significa más trabajo y más conectividad”.