Puerto Rico reaccionó en el último cuarto y doblegó a Túnez por 67-64 en el tercer partido de la fase de grupos, logrando el boleto para la siguiente ronda del Mundial de básquet de China, este miércoles en Cantón (sur).
Tras marcharse al descanso con seis puntos de ventaja (38-32), los boricuas fueron arrasados por Túnez en el tercer cuarto y empezaron el último parcial en desventaja (52-55).
Remontando una distancia de ocho puntos en contra (52-60), los caribeños llegaron empatados a los instantes finales y el armador Gary Browne encestó un triple a falta de cinco segundos que significó codearse con los 16 mejores conjuntos del planeta, algo que no sucedía desde Estados Unidos 2002.
La selección boricua llegó a la cita contra Túnez tras vencer ajustadamente a Irán en la jornada inicial (83-81) y plantar cara a la favorita España en el segundo enfrentamiento (63-73). Los norteafricanos también sumaban una victoria y una derrota antes del duelo de este miércoles, por lo que quien ganara en Cantón entraba en la siguiente ronda.
Browne fue uno de los puertorriqueños más destacados con 9 puntos en total y 8 asistencias, secundando positivamente el partidazo del ala-pivote Renaldo Balkman, que sumó 14 unidades y 9 capturas.
El base Gian Clavell también se destacó con 7 puntos y otros 7 rebotes.
Por los tunecinos sobresalió el ala-pívot Makram Ben Romdhane, autor de 12 puntos y 9 rebotes.
Puerto Rico finalizará como segundo del grupo C, por detrás de España, que este miércoles se mide a Irán (9.30).
Puerto Rico. El equipo de los tiros ganadores.
Tiro de Gary Browne para la victoria de de los boricuas ante Túnez logrando así la clasificación a la segunda fase del torneo.pic.twitter.com/tyQgMVmEIw
— Basquet Argentina (@BasketArgentina) September 4, 2019