"Dos de los 3 rescatados son efectivos de la fuerza y, por suerte, fueron rescatados sanos y salvos", afirmó el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez
Tres kayakistas aficionados que se habían reportado como desaparecidos en la tarde de ayer fueron rescatados esta madrugada por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) con apoyo de los guardavidas de Puerto Madryn, informaron fuentes policiales.
«Dos de los 3 rescatados son efectivos de la fuerza y, por suerte, fueron rescatados sanos y salvos», afirmó en diálogo con Télam el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez.
El naufragio se produjo ayer, en proximidades de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, cuando dos aficionados perdieron el control de la embarcación mientras remaban por el Golfo Nuevo (sobre la cara sur de península Valdés) y fueron empujados mar adentro por el temporal de lluvia que se desató, acompañado por fuertes ráfagas de viento.
«Según se pudo reconstruir, los efectivos pierden la vertical y se da vuelta la embarcación aunque uno logra salir y pedir auxilio», explicó Gómez en referencia a Juan Manuel Cárcamo (26), el primero que fue encontrado.
Ante la situación, otro joven que se encontraba en el lugar identificado como Diego Rubilar, de 35 años, oriundo de la zona, se introdujo con su kayak para rescatar al que había quedado en el mar pero rápidamente perdió contacto, hasta que fue encontrado, ya entrada la noche, por una patrulla de la Prefectura.
El restante que se había extraviado, Lucas Sosa (de 29 años), fue encontrado esta madrugada en la costa, con signos de hipotermia, por lo cual fue internado en el hospital de Puerto Madryn aunque se encuentra fuera de peligro.
El rescate de este último fue definido por los agentes de prefectura como «un verdadero milagro» porque fue asistido cuando ya se habían perdido las esperanzas de encontrarlo, en medio de la noche y con un mar agitado por el reciente temporal de viento.
Fuentes de la investigación dijeron que Sosa fue encontrado tras seguir la pista del kayak que fue señalado por los potentes reflectores, gracias a los llamativos colores con los que se diseñan ese tipo de embarcaciones.