Sin categoría

Una mujer internada

Puerto Madero: bomberos sofocaron el incendio en el segundo edificio más alto del país


Seis dotaciones de Bomberos y efectivos de la Prefectura lograron sofocar el incendio que se produjo este mediodía en el departamento de una torre del barrio de Puerto Madero, que dejó al menos una mujer intoxicada que fue trasladada al hospital Argerich, informaron fuentes policiales y médicas.

«El incendio fue sofocado y solo hay una mujer que fue trasladada por inhalación de humo, mientras evaluamos si hay que seguir evacuando el edificio», indicó un bombero que trabaja en el lugar, quien detalló que el incendio se produjo en dos ambientes de un solo departamento del piso 32 de la torre Renoir II, ubicada en Marta Lynch 485.

Por su parte, Alberto Crescenti, director del SAME, explicó que ante la urgencia «llegaron 12 ambulancias para eventuales traslados de personas y dos unidades de triage», el método de clasificación de pacientes utilizado en situaciones de emergencia.

Crescenti indicó que una mujer sufrió inhalación de humo, fue compensada y trasladada al hospital Argerich, en el barrio porteño de La Boca. «Tenemos todo preparado para la evacuación de personas», añadió a TN Crescenti y dijo que quedaban personas en la torre.

«Es un edificio nuevo, que está habitado. Hace un par de meses que empezaron a mudarse», dijo a TN una vecina de Puerto Madero.

Los departamentos en el Renoir II se cotizan entre 1,2 y 2,5 millones de dólares y entre los servicios que ofrece figuran spa propio, jaulas de golf , hotel de mucamas, lavadero de mascotas y salas de choferes, además de piletas cubierta y descubiertas.

“Renoir II, residencias en altura», es el slogan de la empresa que comercializa los unidades, a las que califica como «creadas para disfrutar del aire, de la familia y de la vida».