Sin categoría

Atractivo turístico

Puerto Iguazú alcanzó nuevo récord de visitas


Puerto Iguazú alcanzó un nuevo récord de visitantes en lo que va de este año al recibir casi 1,5 millones de turistas, un 15% más que la cifra alcanzada en el mismo período de 2017, informó hoy el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem). 

El titular de ese organismo, Leopoldo Lucas, señaló que «la adaptación a los nuevos desafíos y la articulación entre los sectores público y privado fue fundamental para que este año fuera exitoso» y adelantó que este verano «será muy bueno». 

«Las plazas hoteleras repartidas en 320 establecimientos tienen un nivel promedio de reservas superior al 70% para el primer mes del año, y ese índice es muy bueno», indicó. 

Lucas sostuvo que, pese a un año difícil en materia económica, «tuvimos un récord de visitantes en el Parque Nacional Iguazú» y adelantó que las Cataratas del Iguazú «superarán el millón y medio de visitas antes de que termine este año». 

Las Cataratas del Iguazú recibieron 1.426.512 turistas entre el 1 de enero y el 6 de diciembre de este año, lo que constituye un nuevo récord de visitas para el atractivo turístico más importante de Puerto Iguazú. 

El presidente del Iturem dijo que «ese logro fue posible gracias a la gran tarea de promoción que desarrollamos durante todo el año tanto a nivel local como internacional». 

«Así logramos romper la estacionalidad y avanzamos en el objetivo de lograr que Puerto Iguazú sea un destino para todo el año», remarcó el funcionario. 

Lucas reconoció que el mejor posicionamiento de Puerto Iguazú como destino turístico «se relaciona directamente con la buena articulación y el acompañamiento que se logró entre los sectores público y privado del sector». 

«También fue muy importante la mejora de la conectividad aérea, que hizo posible el arribo de más turistas locales e internacionales gracias a que hay cuatro nuevas líneas aéreas que llegan a este destino desde casi todo el país», subrayó.