Info General

Puerto Deseado: trasladaron al detenido a otra ciudad y será indagado


Foto: Juan Saborido

El hombre de 24 años fue identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento

El hombre de 24 años fue identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento

El hombre de 24 años detenido tras ser identificado por el asesinato de un nene de cuatro años y el abuso sexual de sus madre en Puerto Deseado fue trasladado a una sede policial de la ciudad de Caleta Oliva. La decisión se tomó para evitar una posible reacción de los vecinos de la zona, el juez tiene previsto indagarlo en los próximos días.

Según fuentes de la investigación, ,el sospechoso tiene antecedentes. El mes pasado había estado demorado luego de ser denunciado por «tentativa de homicidio» de un familiar menor de edad, pero fue liberado. El dato concuerda con lo que había contado la víctima, quien reveló que el hombre que la abusó dijo que iba a matarla porque no quería «volver a estar en cana».

El juez de instrucción de Puerto Deseado ordenó que se dé el traslado del detenido a una comisaría en Caleta Oliva para evitar cualquier reacción que pueda surgir de los vecinos. Tanto el viernes como el domingo hubo manifestaciones pidiendo justicia.

El magistrado tiene diez días hábiles para indagar al detenido que, en principio, está acusado de «rapto, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio (en el caso de la mujer) y homicidio (en el caso del niño de 4 años)».

El joven quedó formalmente detenido luego de que la víctima lo identificara en una rueda de reconocimiento como la persona que la raptó junto a un cómplice cuando ella caminaba por la playa, luego la abusó, golpeó y se llevó al niño cautivo, a quienes asesinaron.

Foto: Juan Saborido