Este jueves desde las 10.30 se realizará una concentración en la estación de cobro para mostrar el conflicto que atraviesa el sector
La crisis en el sector vial se agrava con la inminente finalización de la concesión de Caminos del Río Uruguay (CRUSA), prevista para el 8 de abril, y el futuro de 500 trabajadores sigue en la incertidumbre. Según denunció el secretario General de Sutracovi, Leandro Bond, la empresa ya comunicó que no podrá afrontar las indemnizaciones, dejando a cientos de familias en una situación desesperante.
“El 8 de abril termina la concesión de Camino de Río Uruguay y 500 familias se van a quedar sin trabajo y sin indemnización porque la empresa ya nos dijo que no le puede hacer frente al dinero de la indemnización”, afirmó Bond, remarcando que la crisis impactará en los peajes de Isla La Deseada, el puente Rosario-Victoria y la Ruta Nacional 14 entre Entre Ríos y Corrientes.
Movilización y jornada de visibilización en el puente Rosario-Victoria
Para exigir respuestas y alertar sobre el impacto del abandono del servicio, Sutracovi convocó a una jornada de visibilización este jueves 27 a las 10.30 en el peaje del puente Rosario-Victoria.
“Vamos a concentrarnos en el peaje para que toda la gente pueda hablar, cualquier asociación civil que se vea afectada por la situación. Esto no solo afecta a los trabajadores, sino a toda la comunidad”, enfatizó Bond.
Un primer paso en Entre Ríos, pero sin respuestas en Santa Fe
En busca de soluciones, Bond participó días atrás de una reunión con el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, donde expuso la gravedad del panorama y las posibles consecuencias de la falta de continuidad laboral.
“La reunión fue muy positiva para nosotros. El ministro se comprometió inmediatamente a intervenir y ponerse a disposición de los trabajadores”, destacó Bond.
Sin embargo, la respuesta del gobierno santafesino sigue siendo una incógnita. “Estamos a la espera de confirmar una reunión con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas”, expresó el secretario general de Sutracovi, quien insistió en la necesidad de un compromiso concreto por parte de las autoridades.