Más noticias
Regionales

#EntrevistaCLG

Pueblo Esther ya es ciudad: «Es una localidad en continuo crecimiento»


En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia votó por unanimidad la declaración de Pueblo Esther como ciudad. Tras la decisión de la legislatura, Martín Gherardi pasó a ser el intendente de la localidad, ya que antes se desempañaba como presidente comunal. CLG dialogó con él para conocer sus sensaciones.

«Siento una emoción muy grande por formar parte de este proceso», reconoció Gherardi, y agregó: «el proyecto lo presentamos en noviembre del año pasado con el senador Capiello y fuimos trabajando en conjunto».

El flamante intendente del Frente Progresista Cívico y Social destacó que «Pueblo Esther es una localidad en continuo crecimiento que cada diez años duplica su población».

Martín Gherardi ahora es el intendente de Pueblo Esther.

La ahora ciudad se encuentra situada en una zona geográfica estratégica ya que mantiene una proximidad con Rosario, y se encuentra cerca de las rutas y autopistas que comunican a las grandes ciudades.

Posee una superficie de 27 Km2 y ya en el año 2001, contaba con 5.186 habitantes según el Censo del Indec de ese entonces; con 7.195 habitantes según el Indec en 2010; y hoy, se estima que la población local asciende a más de 12.000 habitantes.

«Es uno de los logros más importantes que ha tenido la gestión»

La aprobación de esta ley le permitirá a Pueblo Esther contar con una intendencia, un Concejo Municipal y podrá ampliar su sistema educativo. Además de recibir más recursos en concepto de coparticipación.

Para Gherardi, «esto le dará otra mirada a la localidad y otra vista política». Puntualizando en esto último, aseguró que «aquella persona que quiera hacer alguna modificación, tendrá que buscar consenso en el Concejo, lo que es bueno para la localidad ya que las decisiones no serán capricho de una sola persona».