Ciudad
Regionales

Pueblo Andino: rechazaron el ingreso a 500 personas que querían hacer deporte


Los visitantes eran del Departamento Rosario, lugar donde existe circulación comunitaria del virus. Así, se prohibió la entrada a la localidad

Los controles y restricciones en diferentes accesos de la provincia de Santa Fe comienzan a ser cada día más exhaustivos. Y sobre todo en localidades vecinas al Departamento Rosario, donde el avance del coronavirus no se detiene. Así, en las últimas horas en diferentes ciudades y pueblos de la provincia se prohibió el ingreso a personas procedentes de la Cuna de la Bandera o de la zona.

Una de las localidades que fue noticia este fin de semana fue Pueblo Andino. La localidad ubicada a 47 kilómetros de Rosario endureció los controles y así envió de regreso a unas 500 personas que pretendían ingresar a realizar actividad física en el espacio natural para bicicletas que cuenta el pueblo.

Además de restringir reuniones familiares, desde la comuna de Andino hicieron un especial foco en el circuito de bicicletas, lugar donde reciben cada fin de semana mucha concurrencia de visitas. Pese a los avisos, estos últimos días no fueron la excepción.

El sábado la Guardia Urbana Municipal y ya este domingo con el aporte de Gendarmería Nacional el foco estuvo puesto sobre todo en aquellos que llegaban con intenciones deportivas y el resultado fue sorprendente: más de 500 personas debieron retornar a sus ciudades.