Sin categoría

El sábado en La Plata

Publicaron una serie de consejos para la seguridad en el Encuentro de Mujeres


Foto: Luciana Leiras

 

El próximo sábado en La Plata comenzará el 34º Encuentro de Mujeres. En este marco, desde la Comisión de Seguridad el mismo dieron algunos consejos de autocuidado para las asistentes.

«Si llegás solx, buscá unirte a un grupo o contingente. No te separes si ves que es posible una agresión policial. Cada grupo/colectivo suele tener a alguien responsable que va a garantizar que estén todxs», destacó.

Por otro lado, sugirió tener presentes los números de teléfono en caso de emergencia: «Uno puede ser personal y otro el de la Red de Abogades» y recomendó «anotarlos con marcador indeleble en el brazo o alguna parte del cuerpo».

Foto: Luciana Leiras

En cuanto a la vestimenta y accesorios, apuntó usar «zapatillas cómodas o botas bajas, ropa que cubra la mayor parte de la piel para protegerte del sol y de los gases», así como no usar aros y colgantes en el cuello «para evitar que te atrapen o lastimen».

«Evitá cargar elementos cortantes que pueden ser usados en tu contra en una detención», es otro de los «tips» (consejos) de la Comisión de Seguridad. «Frente a provocaciones de grupos o personas antiderechos, tené en cuenta que la mejor respuesta es colectiva; no te expongas solx», destacó.