Info General

Publicaron la foto de la superficie del Sol más detallada de la historia


La tomaron los astrónomos del telescopio solar Daniel K. Inouye (DKIST) en Maui, Hawaii

La tomaron los astrónomos del telescopio solar Daniel K. Inouye (DKIST) en Maui, Hawaii

Una nueva foto del Sol causa revuelo. Se trata de la imagen con mayor resolución tomada hasta la fecha de la estrella. Los autores de la misma son los astrónomos del telescopio solar Daniel K. Inouye (DKIST) en Maui, Hawaii.

La nueva captura muestra una superficie que está divida en celdas, similares a las que se forman en el desierto sobre la tierra seca. Cada una de esas celdas, tiene un tamaño aproximado al estado de Texas, Estados Unidos, es decir, unos 700 mil kilómetros.

El DKIST, que aún está en etapa de construcción, alberga el telescopio solar más grande del mundo. Éste está ubicado en la cima del volcán Haleakala, ubicado en la isla de Maui. «Ahora podemos ver los pequeños detalles del objeto más grande de nuestro sistema solar», dijo Thomas Rimmele, director del observatorio solar sobre la imagen, que fue tomada el 10 de diciembre, en una prueba de los equipos ópticos.

Este observatorio puede obtener imágenes con una resolución cinco veces mayor que otros telescopios. Además, puede registrar un área pequeña de la superficie del Sol de unos 30 kilómetros lo que permite mejores resultados de medición, monitoreo y exploración de la estrella.